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martes, 21 de junio de 2016

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARASHAT SHELAJ LEJÁ 5776 DEL 19 AL 24 DE JUNIO DE 2016


Queridos amigos, buena semana y muchas bendiciones. Aquí los enlaces para las clases de hoy:
Estudio de Torá 74 Behalotja
19:00 hs de Israel
https://www.wiziq.com/online-class/3863836-estudio-de-torá-74bejukotai

"Miriam y Aarón hablaron de Moisés ..." Miriam la profetisa y Aarón el Sumo Sacerdote criticaron a su hermano menor, Moisés, por separarse de su esposa (como los sabios explican) e inmediatamente Dios se les reveló y les informó la diferencia esencial entre la profecía de Moisés y la de todos los otros profetas. "Si hay profetas entre vosotros, [Yo] Havaiá Me daré a conocer a él en una visión, voy a hablar con él en un sueño. No así con mi siervo Moisés, él es fiel en Mi casa. Con él hablaré boca a boca, en una visión y no con enigmas, y él contempla la imagen de Havaiá.¿Entonces, por qué no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? "

El Zohar de la Redención: 42 Behalotja
23:00 horas de Israel
https://www.wiziq.com/online-class/3863851-el-zohar-de-la-redención-42-behalotja

"Habla a los hijos de Israel, diciendo: Si un hombre [en hebreo "Ish, Ish"] se vuelve impuro a causa de tener contacto con un cadáver, o que se encuentre en un viaje lejano, él o sus descendientes, deben observar el [segundo] Pesaj ante Di-s." (Números 9:10)

Ahora, ¿qué viene a enseñarnos la repetición de las palabras "ish, ish" en nuestro verso? La razón de la repetición es que el verso alude a un hombre que es verdaderamente un hombre [es decir, una persona importante].

La palabra "ish" en la Torá a menudo se refiere a una persona de gran importancia, como un rey. Un ejemplo en el lenguaje moderno se refleja en la palabra "British", llamado así debido a que el "ish", en este caso el rey de Inglaterra, está circuncidado, es decir, tiene un "Brit" (la palabra hebrea para "pacto", en referencia a la circuncisión). Por lo tanto, el nombre de "Brit Ish" puede significar "hombre que tiene el signo del Brit".

Jaim Frim

La Dimensión Interior
Instituto Gal Einai de Israel
www.dimensiones.org


PRÓXIMOS SEMINARIOS EN PREPARACIÓN


Recuerden que vamos a visitarlos en sus países. Empezamos por Argentina, México, con posibilidades de Uruguay, Perú y Ecuador. El año que viene más. Todo depende de tu apoyo y compromiso, difusión, participación, plegaria de corazón. Escribí si todavía no lo has hecho para inscribirte y recibir más información en tu email. Ahora también puedes donar por www.paypal.com a chanamiri@gmail.com para contribuir con una obra de salud y tu tzedaká llegará a las Alturas. Bendiciones para este Shabat. Quiera Hashem darles un día de elevación espiritual y felicidad interior. Plenitud y paz en el hogar. Salud y hijos sanos, larga vida y Mashíaj Ya. 

Jaim Frim


EL PORTAL A LA DIMENSIÓN INTERIOR DE LA TORÁ
del RABINO ITZJAK GINSBURGH
www.dimensiones.org
VIDEO MENSAJES EN TU CELULAR
Meditación jasídica para la elevación del alma
 Piensa cosas buenas, funciona!!



 Es conocido el adagio jasídico: “Piensa bien e irá bien”. El ser humano influencia sobre la realidad no sólo con sus acciones y sus palabras, sino también con sus pensamientos. 
El Baal Shem Tov dijo que “en el lugar donde están sus pensamientos, allí se encuentra verdaderamente”. Incluso si no se puede llegar físicamente a un lugar, también se puede llegar allí y producir un efecto por medio del poder del pensamiento. 
De acuerdo con la Torá el pensamiento mora en el corazón. La primera aparición en la Biblia de la raíz חשב, jashav, “pensar” es en relación con la generación del Diluvio: (Génesis 6:5)
וְכָל יֵצֶר מַחְשְׁבֹת לִבּוֹ רַק רַע כָּל הַיּוֹם
“Y todo impulso de los pensamientos de su corazón, era sólo para mal todo el día”.
Está en nuestras manos dirigir los pensamientos de nuestro corazón para el bien o para el mal. El ser humano tiene libertad para elegir qué pensar, de utilizar nuestro poder de elección para pensar bien.
Piensa bien, funciona!!!  


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directamente de la mano abierta e infinita de Dios.
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 EL CONSEJERO MARAVILLOSO


Todos necesitamos un buen consejero. ¿Pero cómo podemos lo encontrar? ¿Cómo podemos identificar quién es apto para aconsejar?
En la Biblia el buen consejero es llamado pele ioetz, “el consejero maravilloso”. Él puede aclarar mi complicada existencia con un consejo nuevo y maravilloso. Esa indicación exacta para mí pero que aún no conocía.
Nuestros sabios dicen que consejo y guía tenemos que recibirlos de alguien que se asemeje a un ángel, malaj, מלאך. El Baal Shem Tov explica que ángel significa alguien que está “como mudo”, keilem, כאלם, las mismas letras que ángel pero al revés.
El buen consejero hace silencio antes de hablar, escucha, piensa, hace su propio proceso interno, y entonces surge fulgurante en su interior ese consejo maravilloso. Y así se cumple en él: “abre tu boca e iluminarán tus palabras”.   

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 Esperemos que pronto podamos llevar toda la belleza de la Torá a todos los países en forma presencial, por ahora seguimos con nuestra actividad por internet, y nos estamos preparando para nuestros viajes a Sudamérica, por ahora Argentina y México. De verdad queremos ir a todos lados, y si Dios quiere y ustedes nos apoyan podremos hacerlo, y fortalecer las comunidades y centros de Gal Einai donde se encuentren. Bendiciones desde la Tierra de Israel: Parte del material del seminario y del curso de Reencarnación: Como dijimos, Rabi Saadia Gaón no creía en todo esto a pesar de ser un grande de Israel, y utilizaba el término Haataká. También el libro “Sefer HaIkarim” de rabi Iosef Elbo contradice la creencia en la reencarnación.
El primero en apoyar esta creencia fue el Rambán, Rabi Moshé ben Najmán. Sostenía que este tema es parte de la Torá oculta, la Cabalá. Explicó que אליהוא בן ברכאל, Elihú ben Berajel, (de guematria Mashíaj, משיח = 358), conocía el secreto de la reencarnación, y por eso sabía cómo explicarle a Iov el secreto de sus padecimientos. Este fue también el motivo de la severidad de sus tres primeros amigos, que lo reprendieron injustamente, debido a que no conocían el secreto de la reencarnación.
El secreto de la reencarnación es la clave para entender los padecimientos de cada judío, y en general de todo Israel y la humanidad. Sin este conocimiento es imposible entender el secreto de los sufrimientos y dificultades, de tal manera que se puedan soportar en principio, pero sobre todo saber cómo sublimarlos y transformarlos en desafíos que nos fortalezcan, nos eleven y nos llenen de felicidad. 
El versículo más importante sobre la reencarnación (y quizás el más importante de toda la Biblia, contiene las palabras que el mismo Elihú ben Berajel dijo sobre este tema: [Iov 33:29]
הן כל אלה יפעל אל פעמיים שלוש עם גבר"
Hen col ele ifal Kel paamaim shalosh im gever
“Estas son las cosas que obrará Dios, dos o tres veces con el hombre”  
     Después del Rambán lo siguió Rabbi Itzjak Abarbanel apoyando y refiriéndose a la creencia en la reencarnación. Según sus palabras (citadas por Rabi Iom Tov Guershon Lipman Haleví Heler, en su libro Tosafot Iom Tov, una de las obras más importantes de la sabiduría de la Cabalá), el tema de la reencarnación no se lo puede considerar un secreto, y por eso se lo puede revelar. Explica Abarbanel, quien no se ocupaba de la Cabalá, que salvando las distancias, incluso algunos de los sabios de la filosofía griega como Platón creían en la reencarnación. Y si Grecia creía en esto, significa que no era un secreto, sino que se trata de algo surge del entendimiento de la mente humana.

PREGUNTA: More ahora bien le pregunto hay  alguna relación entre el venir a este plano nuevamente y el que la primogenitora en el momento de saber que estaba embarazada maldice al ser que tiene en su vientre, que hacer en tal caso.

RESPUESTA: Uno de los sacrificios que se ofrendaban en el Templo sagrado era el de la mujer que recién dio a luz. Por qué debía traer un sacrificio de expiación? Porque el sufrimiento del embarazo y el parto la llevaba a maldecir, aunque sea para sí o inconscientemente a Dios, Dios nos proteja de eso, a su marido y a todo lo que le producía el sufrimiento. A tal punto que juraba no embarazarse nuevamente. Por supuesto, como todas las mujeres saben que eso pasa casi inmediatamente después del parto y se arrepienten. Cada persona tiene una Providencia Divina particular, Dios dirige los destinos de cada persona hacia donde le corresponde hacer su tarea y tiene su parte en la Creación. Esa Providencia Divina es la que le otorga libre albedrío para decidir caer y rendirse a las fuerzas de la naturaleza, o sobreponerse y poder superar los inconvenientes y escollos que Dios mismo le puso para su propia elevación. Piensa bien e irá bien, porque las maldiciones son siempre bendiciones, como dijo un gran Rebe: si un tzadik te maldice, significa que no era un tzadik o que había escondida una gran bendición, y se te maldice un malvado, (como lo sabemos los judíos) sus maldiciones se transforman en bendiciones. Está en ti decidir hacia donde llevar tu vida.

Rav Jaim M. Frim
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CONFERENCIA DEL RAV GUINSBURGH

Este domingo el rav comienza una serie de conferencias mensuales, donde va a enseñar acerca de los temas de nuestros seminarios y conferencias. Va a ser en inglés, así que los invito a agendar para este domingo este gran evento, y si Dios quiere luego lo traduciremos al español, aunque no va a ser simultáneo. Según me dijo va a hablar sobre la meguilat Ruth.  http://livebroadcast.inner.org/

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LA GUEMATRIA

Así como la Cabalá trata de hacer saber a todos la unicidad de Dios y la interconexión de todos los componentes de la realidad, la guematria la asiste revelando estas ideas de las mismas palabras y letras del texto de la Torá.


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EL PORTAL A LA DIMENSIÓN INTERIOR DE LA TORÁ
del RABINO ITZJAK GINSBURGH
VIDEO MENSAJES EN TU CELULAR
Meditación jasídica para la elevación del alma
¿HUMILDAD O ALEGRÍA?



La persona modesta es alegre. En el calendario judío la cualidad de la modestia está relacionada con la Festividad de Pesaj. Comemos matzá, lejem oni, el pan de la pobreza, donde oni, עני, se refiere a la modestia. Y nos cuidamos mucho del jametz, que representa el ego que nos esclaviza, como el Faraón rey de Egipto, que dijo: 

[Iejezkel 29:3] “Mío es el río y yo me he hecho”.

La modestia es el reconocimiento de las limitaciones del ser humano frente a la infinitud de Dios. Con la humildad salimos de Egipto, de todas las limitaciones espirituales y físicas que se crean por nuestro ego.

La Festividad de Pesaj es el tiempo de nuestra libertad, y no hay alegría como la salida de la esclavitud a la libertad. El mensaje de Pesaj no es sólo para un mes del año, todos los días tenemos que recordar la salida de Egipto. Liberarnos de nuestro ego es salir de la esclavitud a la libertad.

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PRÓXIMOS SEMINARIOS 
 INFORMACIÓN

ya tenemos información para Cancún y Mexico. Si desean verlo entren al evento en Facebook o me escriben a admin@galeinai.org       acceso a la información, PINCHA AQUI

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Recuerden de decir los tehilim cada Shabat y verán maravillas.  
Shabat shalom a todos en todas partes del mundo. 
Que la luz del Shabat llegue desde Israel a sus hogares e ilumine con bondad y felicidad.

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