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domingo, 13 de diciembre de 2015

B"H SEMANA PARASHAT VAIGASH 5776 DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE


MENSAJES DE JANUKA

1 de Tevet 5776 – Séptima Vela de Jánuca 

Meditación Jasídica







Entre las 8 expresiones de belleza está הדר, hadar, es la séptima, la querida y anterior a la final que es jen, “gracia” que es la octava. 

Hadar en la Torá es también el nombre de una persona. Es el octavo rey, aunque su nombre como expresión de belleza es la séptima, pero esta persona es el octavo rey de los reyes de Edom primigenios que reinaron y murieron en Israel. Salvo que de él no está escrito que murió, pero sí que estaba casado, mientras que los primeros siete no estaban casados, no estaban en un estado de rectificación.

Casado es estar en rectificación, por eso está escrito que Hadar fue el principio de la rectificación, y cada Jánuca que se cumple el precepto como corresponde, cuando cada día se agrega una nueva vela, aumentando la luz cada vez más, se denomina mehadrin min hamehadrin, “excelente de lo excelente”. 

Entonces que merezcamos todo lo excelente, la belleza de lo excelente, que cada vez sea mejor, [lahishtaper] que comienza por shefer, “belleza”. Y esto llega a ser excelente a través de la excelencia, que es la rectificación de este rey con su esposa Mehitabel, y entonces al final se llega al jen, “gracia”, hallar gracia y buena voluntad a los ojos de Elokim y el hombre.
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 MENSAJES DE JANUKA
2 de Tevet 5776 – Octava Vela de Jánuca
Meditación Jasídica

 El último día de Jánuca, cuando encendemos todas las velas y todo está lleno de luz, tiene un nombre especial: zot Janucá, “Esta es la Iniciación”. Uno de los secretos que insinúa la famosa historia de Janá y sus siete hijos, porque Janá viene de la palabra “jen”, חן, “gracia”, el último sinónimo de belleza.

Sus hijos entregaron la vida uno tras otro. Esta es la perpetuidad y la fuerza del Pueblo de Israel, el triunfo del pueblo de Israel, y el poder de triunfar viene cuando se entrega la vida por esencia [mesirut nefesh]. Porque están dispuestos, incluso el niño más pequeño a inclinarse a la idolatría, entrega la vida al Kidush Hashem, para santificar el Nombre de Hashem

Al final también ella entregó su alma, de ahí “Zot Jánuca”, refiriéndose a Jana misma. ¿Por qué tanto así? ¿Qué nos enseña? Que la fuerza de entregar la vida proviene de la madre. Incluso la verdadera genealogía del judío proviene de la madre, porque se es judío por la madre, una madre judía. “Esta es Janucá”, se refiere a esa Janá que influenció, la que transmitió la inspiración a todos sus hijos.

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JANUKIOT DE TODOS NUESTROS AMIGOS


Ivonne. Tijuana (México)

Claudia. México
Claudia. Concón (Chile)

Beatriz. México

Esperanza. San Luis de Potosí (México)


Michael. Miami ( USA)

Tania. Perú

Jenny. México

Jana. México


Miry. México

Paraguay

México
Paloma. México

México



Elisa . México




Olga. Asunción (Paraguay)

Barrancabermeja (Colombia)

Luis. Guatemala

Fernando. Buenos Aires (Argentina)


Addy. Ciudad de México

Lea. Costa Rica
Sebastián . Santiago de Chile
Jenny. México D.F.

Liliana . Ushuaia. (Argentina)

Iosef (Perú)


Aide. Veracruz(México)

Andrea. Cuchilla Alta (Uruguay)


Edwin. Bogotá (Colombia)
Luz. Caracas (Venezuela)

Comunidad de México


Santiago. Ambato (Ecuador)


Bibiana (Colombia)
Edwin. Colombia
Ángel. México
Cristian Alejandro. México
Enrique. México
Julián Andrés. Colombia
Edward. Beit Israel. (El Salvador)
Guatemala
Hernán. Colombia
Juan Carlos. Argentina
Kenya. México
Herving. México
Or Mehalalel. Colombia
Yeshua. Colombia
 
Luis. Argentina
Marco. Quito (Ecuador)
Denisse. Perú
Cesar. Chile
Adriana. Chile


Jaime. España

Rajel. España

Emma. Colombia
Playa del Carmen quintana Roo. México









Esmeralda. Méjico
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Esta fuerza traerá la libertad a Venezuela
 y el Mashiaj a todo el mundo

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REVOLUCIONAR HOY EL MUNDO
07 – LA CONVERSIÓN DE LA CIENCIA


Dicen los sabios de bendita memoria: “Cree en la sabiduría de los pueblos, pero en la Torá de los pueblos no creas”. La diferencia entre la sabiduría y la Torá es como la del punto y la superficie. La sabiduría de los pueblos son puntos, chispa de verdad y de belleza dispersos dentro de la ciencia y la cultura de la humanidad, pero no es una perspectiva del mundo completa y abarcadora.

En cambio, la Torá que Hashem nos da es como una enorme superficie, una Torá de verdad y una Torá de vida. La palabra Torá proviene de horaá, “instrucción”, le enseña al hombre el sendero que tiene que transitar. Por eso no se puede adoptar la sabiduría de los pueblos tal como es, hay que tomar los puntos de verdad e incorporarlos dentro del cuadro del mundo de la Torá. Hay que hacerle a la sabiduría de los pueblos una conversión de acuerdo a la halajá.
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DIDAN NOTZAJ

Hoy 5 de Tevet celebremos Didan Notzaj, la Victoria es Nuestra. Referido a la batalla por los libros de las colecciones de los Rebeim de Jabad que contienen los secretos de libros muy antiguos hasta las revelaciones de todos los Rebes de Jabad. 

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