Seguidores

lunes, 20 de julio de 2015

SEMINARIO DE MENAJEM AV 5775 – JULIO 2015


GAL EINAI ISRAEL Y GAL EINAI MÉXICO presentan
SEMINARIO DE MENAJEM AV 5775 – JULIO 2015
“LA SABIDURÍA DE LA CABALÁ Y EL JASIDUT”
Mensaje del rabino Itzjak Ginsburgh para el seminario.




Shalom a todos. Participamos en el seminario en Mexico. Hoy es guimel Av, el 3 del mes de Av de acuerdo con la fecha hebrea. Av significa “padre”, y guimel, 3 es la guematria de av, alef bet. O sea que hoy en verdad es el día av del mes en av, el padre en el padre. Hoy debemos fortalecernos y tomar conciencia de nuestro Padre en el Cielo.
¿Cómo puede cada cual en el mundo, ya sea judío o un piadoso de las naciones del mundo, conectarse con el Padre? A través de escuchar Su Voz, (hacemos lo que nos dice) y cumplir Sus preceptos. Los judíos tienen los 613 preceptos de la Torá. Los pueblos del mundo, los piadosos de las naciones del mundo o Hijos de Noaj tienen 7 preceptos de los Bnei Noaj. Así nos conectamos con el Padre, el Av del Av, el 3 de Av, que es la fecha de hoy por Providencia Divina.
La Torá tiene dos aspectos, dos Torot: La Torá Escrita y la Torá Oral. En el Monte Sinaí, en el momento de la Entrega de la Torá recibimos la Torá escrita, con los 613 preceptos de los judíos y los 7 preceptos de los piadosos de las naciones del mundo. Pero luego hay una tradición, que la Torá oral continua, se desarrolla y se revela durante el transcurso de todas las generaciones hasta nuestra propia generación. Y en realidad la Torá Oral también estaba antes, ya antes de la Torá escrita. El patriarca, el padre de la nación Abraham Avinu que fue el primer padre del pueblo de Israel, también es el av-padre de muchos pueblos, de todos los piadosos de las naciones del mundo. Él ya había comenzado a estudiar Torá, a enseñar Torá a todos, acercar a todos, como está escrito “Y proclamó allí en nombre de Hashem Dios mundo”.
Cuando una persona que estudia Torá con la boca, y también se compromete a estudiar Torá e ir en el sendero de la Torá, cumplir preceptos con la boca está a un nivel de Torá Oral. Cuando la persona pone su firma, con su propia mano con la lapicera en el papel, firma que se compromete cumplir los preceptos de la Torá, cada uno de acuerdo a los preceptos que le corresponde, entonces está a un nivel de Torá Escrita.
Está escrito “La voz es la voz de Iaacov, y las manos son manos de Eisav”. La Torá Oral es voz, voz y habla, que corresponde a Iaacov, los judíos. Pero la rectificación de los pueblos del mundo es la rectificación de Eisav y está específicamente en las manos. ¿Qué se hace con las manos? Firmamos, escribimos; no escribo con la boca sino con la mano. Firmo con la mano, me comprometo con la mano. Así, está escrito que Iaacov también tiene que adoptar para sí, tomar las manos que pertenecen a Eisav, y esto es la rectificación del Mundo, esta es la llegada del Mashíaj. Que haya una unión entre la Torá Oral de Iaacov con la Torá Escrita de Eisav.
Y con esto le deseamos a todos que sea un día muy exitoso, un día de despertar y también de alegría, justamente ahora que si nos comprometemos a ir en el sendero de Hashem, en el sendero de nuestro Padre en el Cielo, nos llenamos de alegría y a la vez hacemos la rectificación de nuestra época en que se construirá el Tercer Templo Sagrado pronto en nuestros días, con la llegada de nuestro justo Mashíaj.





COMPROMISO CON LOS SIETE PRECEPTOS DE LOS HIJOS DE NOAJ

Acepto sobre mí el cumplimiento de los Siete Preceptos ordenados por la Torá para todos los pueblos del Mundo, estudiarlos, enseñarlos y difundirlos para acelerar la llegada de la redención para toda la humanidad:

• La prohibición de adorar a cualquier otra entidad que no sea Hashem
• La prohibición de blasfemar el Nombre de Hashem
• La prohibición de matar
• La prohibición de robar
• La prohibición de cometer adulterio
• La prohibición de comer carne de un animal vivo
• La prescripción de establecer un sistema de justicia que asegure una sociedad justa basada en estas leyes


NOMBRE Y APELLIDO: ________________________________________­_____________
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: ________________________ EDAD:_______________
CIUDAD Y PAIS: ________________________________________­____________________
EMAIL:__________________________________­_ FECHA: ___/___/___

No hay comentarios:

Publicar un comentario